12.5.09

Tráfico Centro

Galería José Pedraza. Montilla(Córdoba), junio 2009


Tráfico Centro. 300x175,5 acrílico-tela-tabla





1m. 80x70 mixta-tela-tabla


3m. 80x70 acrílico-tela-tabla


4m.80x70 mixta-tela-tabla


2m.80x70 acrílico-tela-tabla







61p. 40x35 mixta-tela-tabla


47p.40x35 mixta-tela-tabla


36p.40x35 mixta-tela-tabla


43p.40x35 óleo-tela-tabla


59p. 40x35 mixta-tela-tabla



Tres poemas inéditos de Pablo García Casado para el catálogo de la exposición

Piso Piloto
Avanzamos desde la ciudad hacia la conquista del campo. Somos los primeros pobladores, la única luz encendida cuando cae la noche sobre este desierto. Aún las grúas no se han retirado, pero ya hay luz de obra en nuestro edificio. Hemos llevado algunas pertenencias, comida, algunos libros, ropa prestada. El agua la tomamos de la fuente del paseo. Dolores tiene una extraña amistad con el vigilante nocturno. Los domingos soleados vemos llegar a las parejas, algunas muy jóvenes, midiendo los cuartos, haciendo cuentas y más cuentas con los vendedores.

Ford Focus 1.6
Se quebró su corazón, los émbolos destrozados, su motor hecho trizas guardado en el maletero. Casi cuatro vueltas al mundo. Largos viajes sin una queja, obediente en cualquier circunstancia. Te llevó por todas las carreteras. Te dio cobijo en invierno, música bajo la nieve y la lluvia, durante kilómetros fue tu compañero. Escuchó las palabras más tiernas, también las amargas, las dudas y las frases calculadamente ambiguas de los médicos. En él durmieron los niños al salir de la clínica, y nos condujo seguros por trayectos sinuosos y atascos infinitos al regreso de vacaciones. Ahora tiene una vida nueva, trasplante de corazón, un motor rectificado. Otros cuerpos llevarás bajo la lluvia y el invierno. Salud y carretera, viejo amigo.

Piscina cubierta
El portero les deja las llaves. Llegan con nieve en las botas. Guardan en las taquillas el peso del trabajo y de los novios. Nadan ligeras sobre el agua caliente, desnudas, el vapor va cubriendo de vaho los cristales translúcidos. En el exterior, las sombras de los árboles, la nieve golpeando con furia, las manos de los que observan, en silencio, siluetas que juegan, y ríen, y salpican.

4 comentarios:

Miguel Gómez Losada dijo...

Tráfico Centro es sin duda de los mejores cuadros que se han pintado en Córdoba, en toda su historia de la pintura. Felicidades Manolérico, búfalo de la pintura, bello obstinado y mejor amigo.

Aquí un recuerdo http://gomezlosada-miguel.blogspot.com/2009/06/el-arte-es-amor-el-pintor-manolo-amaro.html

Miguel Gómez Losada dijo...

Qué pasa pintor torpedero, a ver si actualizamos el blog. Feliz día, en Sevilla llueve (8 de la mañana)

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

rafael caballano dijo...

Manolo te felicito cada vez aprendo más de ti.
rafa caballano

Seguidores

Ą